noviembre 28, 2008

PRIMERA LLAMADA -DIPLOMADO CON OPCION DE TITULACION-

CONVOCATORIA

Pintura
240 hrs


IMPARTE: Prof. Luis Argudín

3 de febrero al 28 de mayo
Horario: Martes y jueves de 16.00 a 22 hrs.
Inscripción: $ 5 000 (ver formas de pago) y dos pagos de $ 3 000 (3 Febrero, 2 marzo y uno de $ 2 000 el 4 de mayo)

Dirigido a los alumnos de la licenciatura de Artes Visuales

En este diplomado no están incluidos los papeles requeridos así como los materiales e instrumentos.

El primer día de clase deberán presentar: su proyecto de pintura, su síntesis curricular y su carpeta de trabajos.

Propósitos del Diplomado:

Generar procesos de trabajo creativos, abiertos en una espiral ascendente de búsqueda y asimilación, y dicha espiral creativa no se dará sin la interrelación retroactiva del elemento crítico adecuado con los procesos prácticos de la disciplina del taller. Por eso este diplomado se plantea como práctico y a la vez teórico, donde se utilizarán estrategias prácticas de trabajo al igual que la exploración de textos teóricos, la crítica y discusión de la obra que afiancen o replanteen dicho trabajo.

Sistema de evaluación: Producción plástica elaborada durante el diplomado, el criterio de evaluación será plástico, la coherencia de la obra, su originalidad y su personalidad, esta será sometida a la crítica del maestro, así como de sus compañeros ante los cuales tendrán que defender su posición estética. Otro requisito a cubrir es la elaboración de un ensayo de aproximadamente 20 cuartillas que explique su posición teórica y plástica, sus fuentes e influencias dentro del contexto de la historia del arte y del momento actual.

PROGRAMA

De acuerdo al planteamiento del propósito del curso, se enumeran a continuación una serie de estrategias para abrir el cerco de hábitos y maneras de trabajo. Cada integrante del diplomado podrá escoger una selección de éstas según le convenga a su trabajo y a su actitud ante el arte.

-Juego con las escalas, pasar de la escala pequeña al trabajo en grande.
-Juego con los materiales: de los convencionales a los alternativos.
-Juego con la velocidad y el tiempo de producción: del trabajo rápido y espontáneo al lento y concentrado.
-De la representación del movimiento a lo estático.
-Juego entre lo bidimensional y lo tridimensional. lo plano y la representación de profundidad. -La superficie pictórica y su ruptura: el collage.
-Juego entre el boceto y lo terminado.
-Uso del collage, el recorte, la fotografía, la impresión digital para la concepción de una idea; de la representación directa de la realidad al uso de la foto, y de ahí a la abstracción.
-Ejercicio de la capacidad para discernir, aclarar y verbalizar los planteamientos generados por el trabajo.
-Ejercicios de la capacidad crítica de los alumnos mediante discusiones en grupo sobre la obra. -Toda opinión debe ser argumentada y defendida.
-Generación de una continuidad en el desarrollo de una idea de trabajo que se constituya en un proceso creativo de la construcción de una obra personal.

INFORMES EN LA PÁGINA DE LA ENAP AQUI

Esten pendientes sobre actualizaciones en la información.


No hay comentarios: